Colombia ,mi pana

Salimos de Ecuador entre amigos y pasamos la frontera juntos,los abrazamundos,fede ,Sofi y la blanquita,contigopanymorcilla,wiphay.( esas son sus paginas que pueden visitar)
Llegamos de noche a la frontera,hicimos los tramites del  lado ecuatoriano y del lado colombiano,pero bueno al ser varios se demoro un poco todo y bajo la lluvia el tiempo pasaba.
Cuando toco nuestro turno,el oficial dijo que el Trailer no podia ingresar,porque no estaba patentado,!
le explicamkos que en Argentina las leyes solicitan la placa del trailer con un numero 101 adelante y la patente del auto atras,despues de algunos llamados telefonicos dijo"a si esta bien pasen",pero con la noche encima y la lluvia descansamos del lado ecuatoriano porque habia estacionemiento y seguimos al otro dia a la hermosa Colombia.

Esta iglesia hermosa esta en Las Lajas un lugar turistico por esta iglesia, el paisaje es hermoso,verde,lleno de agua, cascadas y  siembras
El sur de Colombia es helado!

Maria la paz!

Se puede estacionar en un mirador o en este caso como eramos muchos en un estacionamiento que pagamos 2000 cada uno(1 dolar)

En Ipiales  hicimos el seguro SOAT OBLIGATORIO ,en un supermercado Exito,que se puede pagar con tarjeta de credito,

Al otro dia de Las Lajas seguimos para la laguna de la Cocha,ahi nos hicimos un asadaso al lado de un arroyito y recordamos lo bueno de Argentina.
Pero no encontramos donde dormir porque habia llovido y habia mucho barro asi que decidimos ir a un pueblo EL Encano,donde todos hicimos amigos nuevos.

Con Sofi de maestra y la barra brava.
Wiphay,hizo espectaculo de circo en el pueblo y con la ayuda de todos se logro algo increible,se dio la posibilidad de que muchos vieran magia y malabares por primera vez!grande wiphy!

Y hasta la princesa del viaje subio al escenario!

Despues con rumbo a Popayan (200 km),salimos muy temprano porque el camino es algo bravo,elpaisaje es hermoso,pagamos un peaje de 4100 otro de 3800.
La nafta que se llama Corriente sale algo de 9000(4,5 dol.)

El sur de Colombia es hermoso,la gente es muy muy amable,pero como en cualquier pais no recomendamos viajar de noche,ni salir muy, muy de madrugada,tener en cuenta que hay mucho peajes,y que hay que atravesar mucha montaña,que en nuestro caso con la casita rodante tuvimos que tener en cuenta que las rutas estan colapsadas de camiones en algunos tramos y que el auto levantaba temperatura.
camino a Popayan otro peaje de 6700.

Al noeste de Popayan hay un pueblo,que se llama Silvia,puf! es hermoso el paisaje.
Ahi todavia  viven dos comunidades aborigenes unos son  los guantacos,que se visten de una manera muy particular y todavia mantienen su lengua nativa.

Seguimos rumbo Armenia,
peaje de 6800,6800,6800,7100,7100, y 8100.
Fuimos a Salento,un pueblito colonial y muy turistico

y seguiumos hacia el Valle de Cocora,que es un espectaculo,ese dia preparamos milanesas,una torta de limon y con la llegada sorpresa de parte del equipo de viaje festejamos el cumple de Noe.

La infaltable canoa de Abri.

el agua pa el mate de la tarde,faltarian los biscochitos de grasa..

La lluvia nos corrio a todos en busqueda de la casita,y con la Ray al volante todo puede pasar..!!

Llegamos sanos y salvos y nos encontramos con la sorpresa del resto de  los viajeros,que hicieron tortas,cafe y comimos como se come en un cumpleaños a lo grande!

je je..que los cumplas feliz...un año mas para exprimirlo para aprovecharlo,para disfrutarlo,para agradecer de que estamos vivos y vamos por mas!

Volviendo a las rutas rumbo a Pereyra,pasamos un peaje cerca de Finlandia  de 10800, quisimos ir a las termas de Santa Rosa, pero solo abren a la mañana y sale carita la entrada asi que seguimos para Medellin
peaje de 9100,8100,6500.
Esta parte de Colombia es de pura subida y camiones,se puede parar en las gasolineras al lado de la ruta por ejemplo en la de Santa Barbara
peaje de 6500
Nos tomo unos dias llegar,con calma y ya con calor mas enserio,las rutas estan en general en buen estado,no tanto como para la cantidad de peaje que hay pero bueno.
En Medellin fuimos a ver las obras de Botero y nos parqueamos en el Inder del estadio,que es un parque deportivo muy grande tuvimos suerte que esos dias las piletas olimpicas y todos las canchas estaban abiertas a todo publico.
El pueblo paisa es un lugar tambien donde quedarse o a las afueras de Medellin hay un bosque con rios donde se puede acampar.
El Colombianos es demasiado  amigo,en estas zonas nos han pasado las cosas mas lindas de generosidad de la gente,de su bondad y su carisma.