y llegamos al ECUADOR!!

Llegamos a Ecuador  el 25 de Junio,super rapido los tramites en aduana,y llegamos a Huaquillas para hacer nuestro SOAT nuevamente,en un parqueadero un notero Mario de la radio Genesis 107.5 nos hizo una nota para la radio,ya dejamos el link para que puedan ver via internet.
El SOAT sale algo de 6 dolares el mes,la gasolina algo de 1.5 dolares el galon!!! yyyuupiiii!!!!!
Fuimos rumbo a Guayaquil,pasando por la ruta llena de plantaciones de babanas,platanos y cacao.
Las rutas estan en perfectas condiciones,y bien señalizadas.
En Guayaquil paseamos por la city y tratamos de conseguir yerba mate ,conseguimos a 10 dolares el kilo,saladitos los bombones!!!
Nos parqueamos en un estacionamiento frente al aeropuerto y la terminal terrestre a 4 dolares la noche el auto,la casa y nosotros tres.
LLego la primer evaluacion de Abri. Suerte Abri!!!

Dato para cargar  la garrafa,bombona o como se llame: En una envasadora que esta sobre avenida de la costa se llama Dura Gas recargan tu envase es bastante complicado y tienes que tener suerte que clandestinamente ingrese ala planta para ser llenado,pero lo logramos solo que bastante carito nos salio 10 dolares la garrafa de 10 kilos cuando deberia salir unos 2 dolares,jua!!pero bueno se pudo hacer de alguna manera.

Por la ruta de la costa llegamos a la famosa Montañitas,de pura fiestas por la noche pero en las mañanas sus playas son un paraiso,hasta vimos ballenas desde la costa!!!

Y ahi nos encontramos con muchos nuevos amigos viajeros de Argentina,vamos Argentina nomas!!
Amigos de Rafaela,en su combi Rodando por America.

Esta es la moto de un italiano que viaja por America,Dante Milanesi y su moto una yamaha T MAX 500

Combi alemana del 64,viajeros Ecuatorianos y de Holanda

Un rico asadito,de los pocos que hubo en el viaje,compartiendo con Mario , Flor y Morcilla en Puerto Lopez.
ah! Mario y Flor son de nuestro pueblo Villa Giardino,y vinimos a encontrarnos en Ecuador jaja!

Estos son nuevos amiguitos Alex y Andres,vecinos por un mes y en nuestro corazon por siempre!!

Abril y Morcilla en pleno juego .

Ella es Nicola viajera suiza ,encariñada con los perros,dos son sus perras Eva y Giro,despues esta Morcilla,Naranjin, y algunos mas que se unieron a la banda!

Pescadores.

Otra vez al mar con mas suerte.

PARQUE NACIONAL CAJAS
Este parque nacional esta llendo desde el mar a las sierras por el sur de Ecuador.Pasamos por ahi porque hibamos rumbo a Cuenca,un hermoso pueblo-ciudad colonial y verde.

Tabaquillo o el arbol de papel

Despues de recorrer el parque tempranito nos fuimos a dormir porque ahi si que hace frio.
El camino para llegar fue un poco bravo mucha subida en pocos kilometros pero el chivo se la aguanto igual.como siempre fiel.
Seguimos para Cuenca
y ahi fue donde conocimos a un policia de turismo o para los amigos Lobo,que nosayudo a conseguir una nota para la tele,de la compania UNSION

L a nota se puede ver en el facebook nuestro o en la pagina principal del este blog.

Aca esta el Noe con unos amigos,que le prestaron el taler para hacerle el cambio de aceite que nos habiamos olvidado y se parason varios kilometros de mas,pero llegamos con lo justo,porbre chivo...
De  Cuenca salimos hacia un pueblito que se llama Chordeleg
Es un pueblo hermoso entre montañas con cuadriculas de colores por los diferentes sembradios,es una belleza.Es una zona donde solo hay puros joyeros que se dedican a trabajar el oro y la plata sobre todo en una tecnica que se llama filigrana y pudimos conocer talleres,joyeros,las experiencias de cada uno,y hacer nuestra propia experiencia ya que  Noe se entusiasmos y se puso a fundir y a soldar en la casita rodante,pasamos la prueba de fuego!

Esta es la Candonga,el arete mas grande del mundo,todo de plata pura,y fabricado entre 4 artesanos del pueblo la tecnica es filigrana,lleva 18 kilos de plata!

La calle principal del pueblo,con las candongas en los faroles.
Lo mas gracioso de este pueblo es que ninguna sde todas las joyerias que hay,tiene seguridad ni rejas,es tan bonito y tan artesanal que el que valla a robar tiene que ser muy descarado.

Un amigo joyero que nos invito a su taller y nos mostro como fundia.

Bueno encantados y contentos por haber hecho tantos amigos,inclusive Abril estuvo de plaza en plaza de helado en helado con amigas nuevas,seguimos viaje y nos fuimos para Baños donde hay aguas termales y sinceramente no nos parecieron gran cosa,ademas llegar ahi fue un poco complicado,nos perdimos en el camino y llegamos de noche,el lugar es fantastico cerca de un volcan,mucha naturaleza,piedra volcanica pero las termas son en una piscina llena de gente y eso fue lo que creeemos que nos desepciono un poco.
Despues en la ruta,ya todo por ruta entre las sierras y volcanes a lo lejos nos encontramos en un pueblo cerca de Latacunga
 con Juan Carlos,el presidente del club de autos clasicos y antiguos del Ecuador,y hoy un  gran amigo.
Fuimos a su casa,con una vista hermosa y ademas con todos sus alelies,sus flores porque de eso trabaja.

Este es el volcan El Cotopaxi,bellisimo.

El chivo y el Cotopaxi.

Plantacion de flores.

Despues de tantas idas y venidas,decidimos alivianar el portaequipajes ,y lo mejor era sacarle material ,poco a poco se empezo,y entre mate y mate se termino,ahora quedo mucho mas liviano y hasta lo podemos levantar entre los dos!!

Cuidado,matador!!!

La pequeña familia de Juan Carlos,que nos recibieron en un rico almuerzo,gracias a todos.

Aca estamos en la casa de Galo y su esposa Ursula(izquierda) Galo nos recibio super bien en su casa y en su taller,porque se dedica a restaurar solo Mercedez Benz,ahi compartimos unos dias con ellos y junto a Vero que esta ahi detras en la foto con Abril,Noe y Juan.....Ray saca la foto.
La ciudad de Quito ..

Iglesia Gotica de Quito..