06 marzo 2014

ELEVAMOS ANCLAS,ALZAMOS LAS VELAS,NUESTRA BRUJULA SIGUE APUNTANDO AL NORTE,LA FUERZA DE QUIEN APOYA Y COMPARTE ESTA AVENTURA SON LAS QUE SOPLAN NUESTRAS VELAS PARA SEGUIR ADELANTE.

Etapa Sudamerica - Centroamerica: El cruze a Panama!!!!!
Una de las preocupaciones que teniamos al salir de viaje en Abril del 2013,era como hariamos para atravezar el Tapon del Darien.Es la unica parte del contienete americano en la que la ruta Panamericana se corta debido a selvas y manglares que dividen Colombia de Panama,lo que obliga a todo viajero motorizado a enfrentar grandes gastos porque los vehiculos deben ir en buques,dentro de contenedores o en sistema RoRo( carga suelta).
Nuestra historia empieza en Cartagena de Indias.Teniamos muchas esperanzas de trabajo,pero no era el momento indicado y nos fuimos a Venezuela a visitar amigos(Eva Y Jose)que nos dieron un espacio para montar el taller de orfebreria y producir para la temporada en Colombia nuevamente .
Regresamos despues de 45 dias a Cartagena y nos instalamos en Isa Baru a trabajar en un restaurant y vender nuestros trabajos pero las ventas no fueron como pensabamos y el trabajo tampoco,en medio de la temporada se vino un desalojo para varios locales de la isla que estan en manos de nativos e intereses privados quieren apoderarse de esa maravillosa playa.Y por seguridad de la familia nos fuimos,son situaciones que viajando pueden pasar y lo bueno es que la pasamos juntos con los amigos viajeros Abrazamundos,Rodando x america,y En bondi a Centroamerica,con los que compartimos muchas rutas.
Nos volvimos a la ciudad de Cartagena,a trabajar con la artesania y empezo a ir mejor,pero no como para solventar los gastos del envio del Chivo y la Casita a Panama.Por lo cual empezamos a desistir de la idea pero gracias al apoyo de la gente que cree en nuestro sueño que nos dieron un empujon economico y que nos soplaron las velas para seguir navegando ,seguimos adelante.
Empezamos a averiguar los modos de embarcar el auto y la casa rodante y lo mas conveniente en nuestro caso era por sistema RoRo,es un estacionamiento dentro de un buque enorme donde los vehiculos quedan estacionados y amarrados.
Los tramites los hicimos todos nosotros mismos,junto a los hermanos Monchos de En Bondi a Centroamerica con los que embarcamos juntos.
Primero teniamos una fecha de deposito de los vehiculos en el puerto y de un momento a otro se adelanto y tuvimos que desprendernos de nuestras casas antes de lo previsto y correr por 4 dias para hacer los tramites.Afortunadamente estabamos juntos a los chicos del Bondi y se hizo mas llevadero.
Logramos hacer todos los tramites y requisitos portuarios gracias al personal de atencion al cliente de sociedad portuaria de Cartagena ,que son Elieser y Andrea que hicieron de todo para cumplir este sueño.
El 22 de Febreo ingresamos los autos al puerto.El lunes 24 terminamos con los ultimos tramites para la exportacion,que fueron Antinarcoticos y documentacion aduanera(DIAN).
El martes 25 finalmete a las 14 hs zaparon a navegar nuevos mares a bordo del buque Agata M,de la empresa SCLINE,rumbo a Estados Unidos,Mexico,Guatemala y finalmente Panama el 10 de Marzo.
Nosotros nos vinimos por tierra desde Cartagena a Maracaibo,para volar el dia 8 de Marzo a Panama,esperando el gran reencuentro con el Chivo y la Casita,hogar dulce hogar,con un nuevo patio del otro lado del charco.
Agradecemos a Claudio Borletto,amigo incondicional que nos hizo recordar que todo es posible y que la vida te pone a prueba constantemente para demostrar que los sueños pueden ser realidad.
A nuestra familia que es la primera en inflar las velas de este sueño desde mucho antes de salir de casa,a Julieta Alvarez que nos hospedo en su casa,a Bairon y Alfonzo vecinos de Mangas(Cartagena) que nos ayudaron mucho y a Arsenio y su familia de Nueva Lucha(Maracaibo)que nos recibieron con toda hospitalidad.

Seguimos Navegando Nuevas Tierras..............